TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente de la MPT admite hondonadas en avenida Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ofuscado por las observaciones dadas por Gustavo Bayona, exdecano del colegio de ingenieros, el gerente general de la comuna provincial Roger Choque, comentó “hay procesos que se han dado y creo que el ingeniero debería conocerlos”.

Bayona brindó análisis sobre imperfecciones en la avenida Cusco. Y es que, vecinos de la zona enviaron fotografías a Radio Uno indicando que la llovizna reveló varios puntos con desnivel.

Al respecto, Choque dijo “no son varios puntos, son en tres puntos. En este momento tengo gente en campo y me envían la situación real que existe”. Ante ello, si bien trató de minimizar el hecho “un charco no es deficiente, es un tema regular que pasa en situación de obra” terminó aceptando las imperfecciones de la vía “no son charcos son simplemente algunas hondadas que han pasado de acuerdo al alto tránsito que ha pasado”.

Si bien, aseveró que la obra no fue recepcionada ni liquidada, destacó que hoy (16 de julio) será inaugurada pues “todo el proceso ha sido llevo con acto concurrente de Contraloría y otros auditores que estuvieron durante el asfalto”, pero “no estamos sujetos a cualquier control de ellos, si tiene que intervenir Fiscalía lo hará, pero dentro de la competencia. Hay un órgano supervisor y observaciones concurrentes”, enfatizó.


A su turno, el ingeniero Bayona recordó que a la fecha la comuna provincial no entrega documentos de la obra que el Colegio de Ingenieros solicitó hasta en tres ocasiones. Pese a ello, los profesionales se acercaron a la vía y verificaron irregularidades.

 

Aclaró que los charcos son acumulación de agua en baches u hondonadas, y al hablar Choque de hondonadas “ya se acepta que hay baches y son imperfecciones que redunda en la durabilidad y calidad de la obra”.

Siendo así, “si ya han verificado que hay hondonadas no se puede recibir la vía hasta que se corrija” y en segundo lugar “no puede decir que (las hondonadas) se están produciendo por el alto tránsito, si se produce a unos días de funcionamiento qué se irá produciendo más después”.

“Cuando se hacen este tipo de criticas constructivas no puede estar en situación defensiva, cuando debía recibir y corregir. Me pareciera que el contratista estuviera respondiendo. El funcionario tiene que identificarse que es parte del Estado que tiene que resguardar los fondos y esa obra tiene que estar bien hecha, no en una situación de querer justificar, descalificar las cosas que se dicen”, cuestionó Bayona al gerente.