TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán en Moquegua a mayores de 45 años el 23 y 24 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En rueda de prensa desarrollada este viernes, Percy Huancapaza Chambi, gerente regional de Salud Moquegua, anunció la próxima jornada de vacunación contra la COVID-19 que beneficiará a población mayor de 45 años de edad a más de Moquegua e Ilo.

Son un total de 11 850 dosis disponibles para todas las personas en este rango de edad, que cumplan 45 años, hasta el 31 de julio del presente año, los cuales, deben acudir según orden alfabético y cronograma establecido: el viernes 23 de julio, todas las personas cuyos apellidos inicien desde la letra A a la L y sábado 24 de julio de las letras M a la Z.

La programación incluye a personal de serenazgo y limpieza pública, el 22 de julio de 8 am a 12 pm, en Moquegua, en los Centros de Salud de Torata, Samegua y Mercado Central, en Ilo, en el Centro de Salud Miramar.

Son 118 brigadas de vacunación, conformadas por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, entre otros profesionales de la salud que vienen desplazándose a los diferentes puntos de vacunación, con el objetivo de inmunizar a mayor número de personas y protegerlos de formas graves de COVID-19.

De acuerdo al Módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, al día de hoy, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de intensas jornadas de vacunación logró administrar un total de 68 672 dosis, 43 143 corresponde a primera dosis y 25 259 a segundas dosis, es decir, personas con vacuna completa.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de