TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bayona: MPT está en graves problemas por avenida Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Bayona no dudó en afirmar que Contraloría mediante informe ratificó las observaciones que en su momento hizo el Colegio de Ingenieros al mejoramiento que la Municipalidad Provincial de Tacna hizo en la avenida Cusco.

“Es un documento de control importante que a su vez ratifica lo que ya el Colegio de Ingenieros anteriormente había indicado de que no se podían pagar adicionales por los supuestos planteados y que en el comunicado lo establece la Contraloría”, aseveró el exdecano de la orden profesional.

Aclaró que el referido informe refiere que la obra no tuvo un supervisor, pero esto es un error “si tuvo un inspector porque a obras pequeñas por montos pequeños corresponde inspector. A lo que se refiere la Contraloría es que no tuvo una supervisión adecuada que es distinto a tener supervisor”.

Precisó que una supervisión adecuada requería tener un equipo técnico para comprar la obra que es importante por ser parte de la red de comunicación en el caso urbano de alto tránsito y se necesitaba tener por lo menos un especialista en mecánica de suelos y un especialista en asfalto para corroborar la colocación de dicho material.

A razón de la falta de equipo, dijo que la comuna provincial está en graves problemas pues “no se puede controlar una obra de este tipo con un solo inspector que no es especialista en  la materia y que requiere el concurso de varios técnicos y para eso se tenía el presupuesto para ese tipo de supervisión“, sustentó.

Para el exdecano “es a raíz de esta falta de control que se han producido defectos que no han podido ser anticipados a efectos de su correctivos y será bastante difícil de revertir la falta de control”.

“Esta obra, si transitas por ahí y si vez panorámicamente es como una obra ya usada por el empalme entre vías y rieles. Hubo una falla de no lograr la intervención del Ministerio de Transportes para que no se arregle eso y eso afea la obra”, agregó.