Una familia del pueblo joven Leoncio Prado, en la calle 26 de Mayo, sufrió el hurto de su medidor de agua potable, lo que ocasionó que el recurso hídrico se pierda por varias horas en la calle.
Según una de las agraviadas, la sustracción del medidor ocurrió cerca de las 3 am, hora desde la que llamó con insistencia a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), pero no obtuvo respuesta sino hasta cerca del mediodía, aunque cabe precisar que no significó una atención inmediata.
“El robo ha sido a las 3 am aproximadamente y hasta ahora miles y miles de litros de agua están siendo desperdiciados y a EPS no le interesa. Cuanta incapacidad y criterio de EPS”, dijo a Radio Uno.
La familia afectada permaneció sin agua potable durante toda la mañana debido a que EPS no envió a una cuadrilla de sus trabajadores para evitar la pérdida continua del recurso.
“Es una lástima en verdad, porque el agua de todos se está desperdiciando porque se han robado la llave de paso y no tengo cómo controlar la salida de agua”, agregó.