TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matanza de perros en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colectivos animalistas y vecinos del distrito de Ciudad Nueva alertaron de la matanza de al menos una docena de perros, ocurrido durante las primeras horas de este martes 27 de julio en el sector conocido como La Frontera, en la parte alta de la jurisdicción. 

Personal de fiscalización, de la brigada de tenencia responsable de mascotas y de fiscalización ambiental del municipio distrital, así como policías, acudieron de inmediato a la zona ante el llamado de los vecinos. Patrullaron las inmediaciones y recibieron el detalle de los vecinos de al menos 12 perros con signos de haber sido envenenados. 

Representantes municipales señalaron que el distrito de Ciudad Nueva cuenta con la ordenanza municipal 008-2020, norma que establece sanciones económicas de hasta 1 unidad impositiva tributaria, que este año es de 4400 soles, contra la persona que sea identificada como responsable del maltrato a los animales. 

Los lugareños sospechan que sea obra de delincuentes que estén planeando alguna fechoría contra los vecinos de la zona, en tanto que solicitaron mayor ronda policial y de seguridad ciudadana. 

La matanza de perros no es reciente en la localidad de Tacna. La primera semana de julio también se reportó de al menos una decena de canes envenenados en el distrito Gregorio Albarracín, en la asociación de vivienda Señor de los Milagros. 

Decena de perros son envenenados en Viñani

Pin It en Pinterest