TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FIESTA RELIGIOSA CAUSA MALESTAR EN LOS VECINOS DE LEONCIO PRADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los vecinos de las calles San Marcos y Pérez Gamboa de la Junta Vecinal Leoncio Prado, jamás imaginaron que la fiesta de la Santísima Cruz de Pentecostés Jesús de Nazareno, les trajera tanta incomodidad, y es que los alferados que viven en el lugar celebraron esta fiesta religiosa en plena vía pública.

Estos festejos terminaron por cerrar una cuadra, por tercer día consecutivo y dejó estas calles totalmente intransitables, la suciedad, malos olores y personas libando cervezas en cantidades considerables, pone en riesgo la vida de los pobladores del sector.

Un grupo de vecinos afectados en declaraciones para Radio Uno señalaron que los constantes ruidos perturbaron la tranquilidad de estas familias, afectando a los más pequeños de casa, los que no podían conciliar el descanso oportuno, a esto se le suma que las fachadas de estas casas fueron usadas como letrina pública.

"Quisieron hasta agredir a mi esposa, cuando ella les llamó la atención por orinar en nuestra puerta… estas fiestas religiosas ya han perdido sus valores, lo único que les importa es tomar desmedidamente, la Municipalidad Provincial de Tacna, si les va dar permiso para realizar este tipo de fiestas en la vía pública tendrá que hacerlo en un solo día y hasta cierta hora, no como en esta ocasión que los devotos siguen celebrando por su tercer día consecutivo", expresó uno de los vecinos perjudicados con esta celebración religiosa.

   

Los alferados Juan Carlos Apaza y esposa, recibieron la visita de efectivos de seguridad ciudadana y de la policía nacional, los que notificaron a estas personas para que se constituyan en el municipio edil y se presente el permiso correspondiente por cerrar las calles, de comprobarse que estas personas no contaban con la licencia requerida, serían sancionadas con la multa respectiva.

"En horas de la madrugada escuchamos peleas entre borrachos, llamamos al 105 para informales de lo sucedido y los policías nos indicaron que estas personas tenían permiso para festejar en las calles", indicó otra pobladora de la JV Leoncio Prado.

    
   

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)