TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FORMAN COMITÉ CÍVICO PRO CONSTRUCCIÓN DE COMISARÍA EN ALTO DE LA ALIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Alferez Comité Cívico Alto de la AlianzaEn conferencia de prensa, se presentó a los representantes del Comité Cívico que gestionará ante las autoridades de Tacna la construcción de una delegación policial por el sector 4, 5 y 6 del distrito de Alto de la Alianza.

Víctor Alférez Hurtado, Presidente de este nuevo comité que alberga a 15 asociaciones de vivienda, informó que se viene elaborando el perfil para este proyecto y que contará con la participación de los vecinos, quienes colaborarán con la donación de 2 ladrillos por cada familia.

"Hemos conformado este comité cívico ante el alto índice delincuencial y pandillaje que se produce en este sector desde la avenida Tarata hasta la asociación la Florida…La policía del distrito demora mucho en llegar cada vez que existen problemas por esta zona, por eso es de necesidad la construcción de esta comisaría por el sector del cerro Intiorko", manifestó el dirigente vecinal.

Alférez, señaló además que este proyecto se encuentra dentro del presupuesto participativo del Gobierno Regional de Tacna, donde se solicitará la inversión de 1 millón 200 mil soles, por su parte el jefe de la región policial ha mostrado su satisfacción con la participación que han mostrado los pobladores del sector en querer vivir en mejores condiciones que traigan la seguridad en sus viviendas y fuera de ellas.

"Vamos hacer la campaña de sensibilización a la población para la colaboración de 2 ladrillos por vivienda en los sectores…tenemos un terreno de un área usado en otros usos que de acuerdo a ley nos es permitido hacerle el cambio de uso para un puesto policial ante nuestra necesidad…buscaremos conversar con las autoridades del departamento para que nos puedan apoyar en la construcción de esta comisaría", concluyó el representante del comité cívico.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)