Rufino Franco, presidente del frente único de asociaciones de vivienda talleres comercio de Viñani de Tacna, manifestó el malestar de la población de Viñani por el incremento de las tarifas de agua de las piletas que abastecen de agua al sector.
Según comentó el dirigente, las tarifas las han incrementado hasta en 400% en algunos sectores. "Hace 15 días nos reunimos con el Ing. Víctor Gandarillas y nos explicó que por cada pileta correspondía un incremento de 2.50 nuevos soles" explicó.
Meses atrás el pago por uso de pileta era de 5 nuevos soles, sin embargo ahora nos han incrementado el pago a 20, 40, 50 y hasta 160 nuevos soles en algunas piletas del sector, comentó Rufino Franco.
Poe ello convocó a los presidentes de las asociaciones de la 1°, 2°, 3° y 4° etapa, a una reunión que tendrán mañana a las 8 de la mañana en las oficinas de la empresa Prestadora de Servicios, para recibir una explicación de la situación.
JOSÉ SALINAS: DEBEN PAGAR EL JUSTO PRECIO DEL AGUA
Por su parte José Salinas, gerente de operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, comunicó que este incremento se debe a la aplicación de una normativa de la Sunass.
Además, explicó que el pago que realizaban por pileta era de 5 nuevos soles, la misma que abastece entre 20 a 30 familias, por lo que no llegan a pagar ni 10 centavos por usuario mensual, y es indispensable que el incremento se de progresivamente valorando el costo del agua por su tratamiento y distribución.
El funcionario indicó que el incremento del precio por piletas se dará de acuerdo a la cantidad de personas que abastezca cada una, por lo cual están dispuestos a aceptar una propuesta coherente para cobrar un monto equilibrado a la población de Viñani.