TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Primeros efectos: Poblador denuncia que Minsur ya contaminó agua de río Uchusuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un poblador que fue hasta Vinañi a trabajar, dio a conocer que los pozos construidos por la Minsur, rebalsaron en época de lluvia y contaminaron el río Uchusuma, sin embargo la empresa minera se ha encargado de mantener a la población callada, brindándoles atención médica, canastas, motos, comida y hasta dinero.

Isaias Texi, denunció que la empresa Minsur hace campañas de salud en la posta de Viñani

Isaias Texi, es un poblador que se traslada hasta Viñani para trabajar. El denunció que la empresa Minsur ha contaminado el agua del río Uchusuma, al rebalsarse los pozos en época de lluvia. Sin embargo aseguró que los pobladores se sienten comprometidos con la empresa minera y no denuncian el hecho porque todos los domingos la empresa Minsur les ofrece comidas, gaseosas, canastas, les han regalado motos, y veinte mil soles, por eso no pueden decir nada, indicó el ciudadano.

“Los volquetes alzan la tierra y no dejan pasar a los vehículos que trasladan a Viñani que tienen que pararse, no hay policías, no hay nadie que controle esto”.

Indicó que la empresa minera lleva médicos los días domingos y utilizan la posta para hacer chequeo personal. “El agua esta contaminadas, la del río Uchusuma, pregúntele al pueblo que si ha rebalsado, todo el pueblo sabe que ha rebalsado”.

“En la comunidad hay dirigentes pero nadie dice nada, yo se que han bajado para una reunión pero no dicen nada, no hay autoridades en Palca”.