TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUDEJUT PERÚ 2012 sede Puno: Primera medalla para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El atletismo tacneño comienza a sumar medallas en la especialidad de lanzamiento del disco damas con Lorena Uruchi.

(Por: Carlos Saavedra Albarracín. Enviado especial IPD Tacna)

Se inició la cosecha de medallas en la competencia de atletismo JUDEJUT Puno 2012 y fue una de bronce la que obtuvo Lorena Uruchi en la prueba de lanzamiento de disco y en la jornada del sábado 4 de mayo podrían haber nuevas satisfacciones a través de los créditos Rodrigo Portales y Joseph Melgar, que terminaron ubicados entre los ocho mejores en la misma disciplina.

La expectativa está vez estaba en cuatro atletas tacneños que tenían que participar en la prueba en el campo de la Universidad Nacional Andina a partir de las 16H00 y el primer turno le correspondió a Lorena Uruchi, quien una vez más se codeó con las mejores de la competencia y quedó entre las ocho que disputarían las medallas.

El nerviosismo hizo mella en la atleta tacneña para no reeditar sus mejores lanzamientos y al final tuvo que conformarse con terminar tercera y a pesar de su tristeza por no mejorar la ubicación de la anterior edición de los JUDEJUT, recibirá medalla de bronce en la ceremonia de premiación con la marca 34.62 metros.

La ganadora de la prueba fue la atleta ariqueña Constanza Gamboa con 37.26 metros y segunda se ubicó Brunella Dezuani de Salta con el registro de 35.34 metros. Cabe recordar que ambas se ubicaron en las mencionadas ubicaciones en la competencia de Salta del 2011 y la tacneña fue tercera.

En lo que respecta a la competencia de varones, por escasa visibilidad en el escenario, los jueces solamente mencionaron los nombres de los ocho que seguirán en competencia, resaltando la actuación de Joseph Melgar que registro la tercera mejor marca y estará nuevamente en acción el sábado 4 de mayo a partir de las 13H30 y de igual manera Rodrigo Portales.

La jornada del sábado 4 de mayo debe proseguir con lanzamiento de jabalina y en acción estarán Amalia Valenzuela y también de Carlos Valle y Walter Changanaqui.