TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman elección de Comité Electoral de Boca del Río este domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La funcionaria Fátima de la Cruz exhortó a la población a participar de la asamblea programada para este domingo 13 de enero en el local de la comuna del centro poblado de Boca del Río, donde se conformará el comité electoral encargado de realizar las elecciones complementarias.

Subgerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fátima de la Cruz.

La subgerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fátima de la Cruz, confirmó que este domingo 13 de enero se conformará el comité electoral del Centro Poblado Boca del Río, durante una asamblea general que se desarrollará en el local de la comuna a las 11:00 de la mañana.

Esto pese a que aun no se ha cumplido con modificar la ordenanza 037-2008, que rige que rige los procesos electorales en los centros poblados tal como quedó dispuesto durante la sesión de concejo que declaró la nulidad de la elección del 7 de octubre.

Al respecto la funcionaria refirió que la parte legal la resolverá el área de asesoría jurídica y la asamblea se efectuará en estricto cumplimiento con  lo establecido en el decreto de alcaldía 0018-2012 por el que se establece que las elecciones complementarias se desarrollarán el domingo 21 de abril.

“Esperamos la asistencia masiva de la población y  que tanto las personas que van a proponer como las que van aceptar ser propuestas lo hagan con la debida responsabilidad y desprendiéndose de cualquier afiliación que tengan con algún movimiento político que se vaya a presentar porque es muy importante que actúen de manera transparente y neutral”, señaló. 

Asimismo añadió que no existe impedimento legal para que las personas que  integraron el comité electoral con anterioridad vuelvan a hacerlo en este proceso. Todos los pobladores de Boca del Río que acrediten contar con un domicilio pueden ser electos.

Se conoció además que han sido invitados a participar de la asamblea a la  encargada de  la municipalidad de Boca del Río, el fiscal de prevención del delito, el representante de la Defensoría del Pueblo, todos los regidores de la comuna provincial, el Coordinador regional de la ONPE y el asesor legal del Municipio.