TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En intensa persecución y balacera policías detienen a asaltantes de cambista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto es detenido en moderno auto por policías,tras asalto a cambista.

Policía Nacional tras balacera captura delincuente que asaltó a cambista.

Esta mañana, sujetos armados a bordo de un moderno auto interceptaron y asaltaron a un cambista de unos 50 años que llevaba un pequeño maletín con dinero, en inmediaciones de la calle Deustua con Modesto Molina en el cercado de la ciudad, produciéndose una intensa persecución entre polícias y malhechores.

La persecución llegó hasta la intersección de la calle Ica y la avenida Jorge Basadre a la altura del grifo municipal del distrito de Alto de la  Alianza por salida Tarata, donde el moderno auto de placa B3K-300  de color beige  modelo Elantra, tuvo que ser chocado por uno de los patrulleros de la policía para detener su huída.

Luego del choque la policía pudo capturar a, Cesar Campos Campos de 32  años ,quien fue herido de bala en el hombro izquierdo y trasladado al área de emergencia del hospital regional de Tacna.

Trascendió que lo robado ascendería a 40 mil dólares y a más de 30 millones de pesos chilenos. 

A la llegada de la fiscalía del cono norte, se procedió a revisar el vehiculo, encontrándose en la maletera, una mochila roja y dos negras, al interior de la mochila roja se encontró zapatillas, un pantalón corduroy y otras prendas, que se presume los delincuentes usarían para delinquir.

Por otro lado el delincuente herido en una primera instancia  dio un nombre falso, sin embargo la policía al corroborar sus datos con Reniec, descubrió que se trata de Julio Cesar Campos Vargas de 43 años, natural de Arequipa.

Hasta la zona llegó el Coronel de la Policía Enrique Blanco quien daba las indicaciones respectivas y pedía que alejen a las personas de la zona del crimen, ya que curiosos del lugar se acercaban para ver lo sucedido: ‘’no quiero tanta gente en la zona del crimen’’  en declaraciones para radio uno el coronel de la policía manifestó, que hay que poner mano dura a estos delincuentes: ‘’tenemos que ser contundentes con estos delincuentes , los efectivos policiales chocaron el vehículo como tiene que ser, tenemos un detenido y un herido ,los cambistas no pueden sacar tanto dinero en las mañanas’’.

También llegaron hasta el lugar personal de Dirincri y criminología quienes hicieron las pruebas dactilares al moderno vehículo.

Al promediar la una de la tarde ,Julio Cesar Campos Vargas de 43 años herido en la balacera y atendido en el nosocomio de la región ,fue trasladado a la Dirincri del distrito de Gregorio Albarracín debido a que el área de robos funciona en ese sector, el sujeto sera sometido a las investigaciones de ley.