TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Reinó la apatía y el poco interés durante las elecciones en Lima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el politólogo, Carlos Magno Salcedo, tras señalar que pese a ello todas las mesas de sufragio se llegaron a constituir y hubo una participación electoral de la población que asistió a las urnas para evitar el pago de las multas.

Plantea modificaciones al proceso de revocatoria.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el experto en temas electorales, Carlos Magno Salcedo, sostuvo que las elecciones realizadas ayer en Lima evidenciaron la falta de interés de la población que finalmente se vio obligada a asistir a las urnas para evitar el pago de las multas que contempla la norma.

“Han sido unas elecciones muy particulares por la apatía que ha reinado y el poco interés incluso que ha recibido por parte de los medio de comunicación de Lima. Hubieron cosas significativas como el hecho de que ni siquiera haya habido encuestas a boca de urna. Uno veía los programas de televisión del domingo y parecía que no hubiese habido elecciones (…) No obstante ello lo que sí es cierto es que todas las mesas se han llegado a constituir y finalmente ha habido una participación electoral, obviamente esto tiene que ver con el hecho de que nuestro país el voto es obligatorio y su no ejercicio da lugar a la imposición de multas”, señaló. 

Agregó que a ello se suma que durante la campaña electoral las propias organizaciones políticas no pusieron demasiado empeño para ganar el voto de la ciudadanía. 

Finalmente señaló que ahora la alcaldesa Susana Villarán tendrá que concertar al no haber obtenido la mayoría de regidores.

REVOCATORIA

“Yo sí creo que la revocatoria es un mecanismo que puede ser útil. Sin embargo de alguna manera se ha hecho un uso excesivo o quizá abusivo de esta  figura, ¿no? Entonces en esa medida yo creo que es necesario hacer una serie de ajustes que permitan que la figura siga existiendo pero digamos se evite un mal uso”, dijo.