TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solórzano perjudica futuro político de Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la congresista Natalie Condori, al ser designada Ana María Solórzano por la primera dama como candidata a la Mesa Directiva del Congreso, solo ayuda a reforzar su imagen de imposición dada por los medios.

EN CONTRA DE LA DESIGNACIÓN.

En conversación telefónica con RADIO UNO, la congresista Natalie Condori no dudo en expresar que la designación de Ana María Solórzano como candidata a la Mesa Directiva del Congreso terminara por perjudicar seriamente el futuro político de la titular del partido nacionalista y primera dama, Nadine Heredia.

Como se sabe, el mandatario de la república confirmó que fue Heredia quien designo a Solórzano como candidata.

Para Condori debido a esta designación, ella (Heredia) seguirá generando una imagen de imposición y soberbia que se sumara a hechos pasados como la salida del premier Cesar Villanueva donde se sabe los medios de comunicación capitalinos sindicaron a Heredia como la autora de la renuncia de Villanueva.

‘‘Nadine Heredia tiene un buen futuro político, pero con este tipo de decisiones lo único que se está haciendo es afectar su propio futuro político, por eso va nuestra preocupación. Los efectos se verán con el tiempo, se está generando ya una corriente de animadversión, de imposición y de soberbia de parte de ellos. Nada costaba plantear una candidatura dentro de la bancada, y eso hubiera tenido el apoyo de todos -eso fue el acuerdo de la bancada- me parece lo único que hace con esto es ayudar a esta percepción que maneja ya la prensa’, expresó.

Ratificó su desacuerdo con Solórzano indicando que es un suicidio político dicha designación ‘‘Considero y ratifico que es un suicidio político porque  mandar a una imagen desgastada a presidir el congreso de la república es prácticamente la persona que nos representara a los 130 parlamentarios’’, expresó.

A raíz de este desacuerdo, Condori a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el domingo último que evaluaba su permanencia en la Gana Perú.

Al respecto indicó que aún no ha tomado una decisión pero de hacerlo lo dará a conocer públicamente. ‘‘Si finalmente tomo la decisión de alejarme de la bancada de Gana Perú eso no me alejaría de la línea nacionalista, al contrario  apoyaremos y seguiremos trabajando en lo que la militancia eta esperando y en lo que la población ha confiado’’, sostuvo.