TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos no participará en marcha al Triángulo Terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sociedad de señoras tampoco participará de la actividad, dio a conocer el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez. No estan de acuerdo con la fecha.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos, Manuel Rodriguez. (Foto: Archivo Radio Uno)

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y ‘‘Auxilios Mutuos’’, Manuel Rodríguez dio a conocer que no participarán de la Gran Marcha al Triangulo Terrestre programada por el Club Patriótico Cultural y Provincial Tarata en Lima para el 27 de agosto.

Indicó que no están de acuerdo con la fecha por ser víspera al día central de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional. Día en el cual se desarrollan importantes actividades en la ciudad. ‘‘Si ellos insisten por lo que corresponde a nosotros como institución no vamos a participar, si es ese día’’, indicó.

Sin embargo de cambiarse el día establecido dijo que los socios no tendrían problemas en participar, inclusive propuso como fecha tentativa la primera quincena de setiembre.

Más adelante expresó su preocupación por la actividad ya que la zona donde se dirigirán (Triángulo Terrestre) esta resguardado por personal militar debido a que aún no se concluye con el desminado correspondiente por lo cual no se permite el ingreso.

Como se sabe en el lugar se izaría el Pabellón Nacional como un acto de reafirmación de dignidad y soberanía ante las declaraciones de autoridades chilenas indicando que el Triángulo Terrestre no es propiedad del Perú.