TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG: Integrantes de la asamblea estatutaria recibieron sus credenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ceremonia se realizó en el auditorio de la primera casa de estudios.

(Foto: Radio Uno)

Los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) que resultaron electos para formar parte de la asamblea estatutaria recibieron sus credenciales hoy,  de manos del presidente del comité electoral, José Avilés Hinojosa.

Como se conoce la lista 1 de Docentes Basadrino triunfó en la jornada con 173 votos dejando en segundo lugar a la lista 3 con 170 votos. De acuerdo a la norma la lista ganadora se asegura 16 representantes mientra que la lista que ocupó el segundo lugar tendrá 8. 

Entre los docentes electos se encuentran: Juan Antonio Aguilar Quispe, María Vargas Salcedo, Pedro Gálvez Briceño, Pablo Mamani López, Liz Paredes Gonzales, Silvio Ortega Valverde, Luis Cáceres Yañez, Mario Matos Peña, Cristóbal Llaca Vargas, Luis Lloja Lozano, Jenny Mendoza Rosado, entre otros.

Por el lado de los estudiantes el cómputo final determinó que lista 4 Frente Basadrino Independiente obtuvo la victoria al conseguir 1711 votos asegurándo 8 representantes en la asamblea.  En segundo lugar quedó la lista 6 con 1083 votos, garantizado la colocación de 4 representantes.

Avilés Hinojosa señaló que el encargado de presidir la asamblea estatutaria será el profesor principal más antiguo. La primera reunión tiene como fecha tentativa el día viernes.

Durante el acto el presidente tomará juramento a los demás miembros de la asamblea para luego elegir a la junta directiva. Finalmente elaborarán el cronograma y definirán el tiempo que tendrán para aprobar el estatuto “que de acuerdo a la ley universitaria tienen 55 días calendarios para hacerlo”, acotó.