TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Régimen laboral juvenil es inconstitucional e incoherente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Viceministro de Trabajo, Javier Barreda no hay duda alguna que la polémica norma es contradictoria y termina por perjudicar a los jóvenes más que favorecerlos.

Viceministro de Trabajo, Javier Barreda.

MAL ELABORADA. Según Barreda, la norma (régimen laboral juvenil) además de ser inconstitucional es incoherente técnicamente y con un sentido social perjudicial para la mayoría de jóvenes.  Con respecto a lo que se dice y lo que realmente dice en su texto, ‘‘hay varias contradicciones’’, dijo.

Lo primero que dice, es que la norma esta orientada para el joven de la microempresa informal, pero eso no está estipulado en ninguna parte de la ley, es para todo tipo de empresa pequeña y grande, agregó.

Las empresas grandes pueden acogerse a esta modalidad juvenil donde cada joven recibe el 35% menos en su ingreso que el régimen general, acotó.

Después te dicen que esto (la ley) es para el joven que nunca ha tenido trabajo y el que estaba en panillas  ya no podría ser sometido a este nuevo régimen, también es falso, porque la ley estipula un hueco por el cual si el joven estuvo en panillas de 18 a 24 años y que si esta fuera durante los tres meses no puede ser recontratado bajo el régimen nuevo, pero sin pasan 91 días si puede ser contratado, aseveró.

Según estadísticas la gran mayoría de jóvenes no puede seguir viviendo máximo dos meses sin ingresos

El joven que le pone un contrato dentro de los 90 días que la ley prohibirá registrarse en la nueva modalidad juvenil puede ser inducido a firma o a entrar al trabajo informal hasta que pase los 90 días.

Esas incongruencias entre otras obviamente nos ponen en alerta y nos comprueba que esta ley fue hecha por el ejecutivo pero a pedido de algunos sectores empresariales, sentenció.