TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizan previo a lectura de resolución de audiencia de aduaneros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resultado de audiencia de prisión preventiva se conocerá al mediodía de este domingo. Manifestantes aseguran que pasarán por la casa de la fiscal que tuvo el caso en sus manos.

(Foto: Radio Uno)

Con pancartas en mano desde la plaza Francisco Antonio de Zela (cercado), gran número de pobladores entre amigos, vecinos, familiares y terceros en solidaridad con el taxista Evaristo Ninaja abaleado en una intervención aduanera, marcharon por las calles exigiendo justicia para el victimado.

Como es sabido, la lectura de la audiencia contra los acusados, será conocida al mediodía de este domingo por lo que motivó la movilización hasta la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Sin embargo, los pobladores confirmaron que antes de llegar a la Corte pasaría por la casa de la fiscal Jesica Bahamondes para dejar sentado su malestar por la presencia de su esposo el abogado Vladimiro Somocursio  como parte defensora de los investigados.

La presencia del letrado, motivó que la fiscal se vea obligada a inhibirse del caso, el hecho no solo fue criticado por los familiares sino por el abogado de ellos, Miguel Huisa quien lamentó que Somocursio a sabiendas que su esposa era quien llevaba el caso, acepte a último minuto asumir la defensa de los aduaneros.

Para Huisa, Bahamondes desarrollo un excelente trabajo que debió ser culminado por ella logrando la prisión preventiva de los acusados.