TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan solicitud de vacancia en contra de Jaime Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Consejero Regional denunció que la denunciante es muy cercana al abogado asesor del Gobierno Regional.

JNE desestimó pedido

La solicitud de vacancia solicitada por la ciudadana Noelia Escobar Querry en contra del Consejero Regional, Jaime Bautista, por supuestos hechos irregulares declarados en su hoja de vida ha sido rechazada.

Menciona que Noelia Escobar trabajó en el municipio de Gregorio Albarracín en la gestión de Santiago Curi, cuando Julio Palomino era también asesor legal del municipio. Lo curioso es que en la página de Facebook de Escobar hay una foto de ambos comiendo un ceviche. “Ahí se pueden dar cuenta del trabajo sucio en contra de los consejeros regionales.”

Añade que actualmente Julio Palomino sería actual asesor del gobernador Omar Jiménez, “haciendo el trabajo sucio en contra de los que piensen igual que en la gestión”.  

Señala que el 80% del canon se utiliza en gastos corrientes, sin embargo la consulta amigable del MEF, el Gobierno Regional es eficiente en gastos corrientes. Sin embargo, en gastos de inversión, en los que deberíamos ser más eficientes, el GRT es lento.

Respecto a las investigaciones del COAR, Bautista, señala que la semana pasada se ha conformado la comisión de investigación del caso, la cual preside, y es integrada por los Consejeros Wilson Ayala y Octavio Benito. Se va a citar a todas las personas que han tenido que ver con el manejo del colegio, no solo trabajadores, allegados, y funcionarios que tomaron decisiones vinculantes.