TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Natalie Condori ha sido tendenciosa, mediática y política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así consideró el Gobernador, Omar Jiménez, las cartas enviadas por la congresista al Ministerio Público y la Contraloría realizando observaciones sobre la construcción del Hospital.

Foto: RadioUno

Respecto a los documentos presentados por la congresista Natalie Condori ante la Contraloría General y la Fiscalía de la Nación, advirtiendo una sobrevaloración en la licitación de la construcción del Hospital, el Gobernador Omar Jiménez tildó tal observación de “tendenciosa, mediática y política”. 

“Le recomendaría a la congresista que piense en el pueblo que la llevó a ser congresista, ahora como vicepresidenta esperábamos nos dé una ayuda formal en el Presupuesto General de la República pero no nos ha ayudado en nada. Si quiere ser reelecta tome San Juan de Lurigancho o lo mejor que es para Tacna pero que no tome el proyecto como caballito de batalla para hacerlo mediático”.

Jiménez emplazó además a la congresista Condori a que presente la documentación correspondiente y el sustento necesario que respalde lo que ha manifestado. “Esto tiene sin duda connotación política”, sentenció. 

Para Jiménez llama la atención que teniendo 4 o 5 meses para advertir alguna observación acerca de la licitación del hospital, no acudió al GRT y llegar al nivel de enviar comunicaciones a 2 días de firmar el contrato de la buena pro. 

OBRAS POR IMPUESTOS

Para el Gobernador, que haya más de un dictamen es favorable, se tienen dos dictámenes, uno en minoría que niega las obras por impuestos, y otro, que está a favor, incluso un tercero, de acuerdo pero pide que se agregue otro proyecto.

De no aprobarse el mecanismo de obras por impuestos, se buscará otros mecanismos para que se inserten en el presupuesto participativo el próximo año y demoren un poco más las obras.

YARASCAY:

Para Jiménez, Yarascay es un proyecto que debe revisarse, verificarse, y hacerse un seguimiento, ya que se busca tener una gerencia de gestión de recursos hídricos, que encamine la agricultura hacia un desarrollo de agroexportación.