TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a dirigentes de Tacna a tomar acciones en contra de paro fronterizo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden reunirse a fin de buscar una solución que ponga fin al paro fronterizo que vienen acatando transportistas de carga pesada internacional.

Bloqueo en la frontera Perú-Chile cansó a los comerciantes en Tacna.

El empresario Héctor Copa lanzó una convocatoria para las 11:00 horas de este jueves a fin de tomar acciones en contra del bloqueo de frontera que vienen realizando los transportistas de carga pesada internacional desde hace 10 días.

“Tacna está al borde del colapso (…) ya pasó más de una semana y no hay vistas de solución del problema. El reclamo sea justo o injusto nadie tiene derecho a paralizar, más aún una vía internacional porque nos tienen aislados y -de repente exageradamente- hasta secuestrados”, reclamó.

Ante el problema generado por la desidia de las autoridades que hasta ahora solo “han mostrado una tibia repuesta” Copa instó a los dirigentes de los diferentes gremios en Tacna a reunirse en la Glorieta del Centro Cívico con la finalidad de tomar decisiones sobre el tema y firmar un acta.

Recordó que al igual que él muchos empresarios, comerciantes y taxistas viven del turista chileno por lo que es de suma importancia que el bloqueo de frontera acabe pues las pérdidas económicas vienen causando estragos en los negocios de todo rubro. “Estamos a merced del turista chileno, ellos mueven el eje comercial de Tacna”, comentó.

“Tuve que paralizar a dos personas el lunes porque no hay de donde pagarles, me imagino que similar situación se ve en hoteles y otros negocios por esta injusta paralización”, contó.

Por último, recomendó a los huelguistas optar por otras medidas de reclamo como realizar plantones frente a Sunat o dirigirse al Congreso en Lima, pero no perjudicar la economía de una ciudad.