TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspensión de labores escolares continuará sólo para algunos colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el momento sólo un colegio figura como apto. El resto de instituciones educativas aún continúan en evaluación. En el transcurso de las horas emitirán un listado de colegios que reiniciarán clases.

Directora Regional de Educación, Edith Anahua estuvo encabezando labores en el colegio Guillermo Auza Arce.

La suspensión de clases sólo continuará para algunos centros educativos en Tacna, esto luego de una evaluación técnica especializada realizada a cargo de directores, ingenieros y arquitectos de las municipalidades de cada distrito, indicó la Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua.

“En estas (instituciones educativas) donde se elevó el informe técnico, ficha EDA y municipales intervinieron, no se reiniciará mañana (viernes) clases, porque continúan con infraestructura insegura lo que no ha permitido la limpieza, mañana se realizará el mantenimiento y ver las condiciones ideales para el reinicio de clases”, expresó.

COLEGIOS CON SUSPENCIÓN DE CLASES: Declarados como inhabitables por lo que aún los trabajos continúan, haciendo imposible que el viernes retomen clases. Al momento se cuenta con 10 colegios, la lista se incrementaría con el pasar de las horas.

Simón Bolívar: Trabajos a cargo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

Jorge Basadre (Perú-Birf)  el cual también alberga a la institución educativa Francisco Antonio de Zela: Trabajos a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Enrique Paillardelle: Trabajos asumidos por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

Rosa Dominga Pérez Liendo (C.P La Natividad): Trabajos asumidos por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

472 Villa Caplina: Trabajos asumidos por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

Ema Gamero Nieto: Trabajos a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Inicial Pedregal: Trabajos asumidos por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

Gustavo Pons Muso: Municipalidad Distrital de Pocollay.

Guillermo Auza Arce: Trabajos a cargo de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

En cuanto al resto indicó que durante la tarde emitirán una lista de colegios aptos.  “Aquellas instituciones que no fueron afectadas y tiene ese informe entonces reiniciarán sus labores escolares, pero aquellas que están consideradas como inhabitables, ameritan evaluación más especializada para el reinicio de labores”, mencionó.

Al momento sólo un colegio figura como apto, el Cristo Rey, “están presentando informes y evaluación y si creen por conveniente, apoyados con el informe técnico-especializado con firma de ingeniero y arquitecto, entonces ellos iniciarán las labores escolares”.

Cabe mencionar que al momento los directores de cada colegio continúan enviando informe digital a la Ugel Tacna. Es a raíz de que esto que Anahua aseveró que al momento sólo algunos colegios continuarán con la suspensión, el resto – al igual que el Cristo Rey- reiniciaría clases.

*seguiremos informado sobre nuevos reportes que pueda emitir la DRET durante el resto del día.