TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Ventarrón con polvo afectó la ciudad de Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde tempranas horas el cielo tenía un color amarillo, además de reportarse poca visibilidad y dificultad para respirar por la carga de tierra en el ambiente.

Centro de Arica quedó cubierto de polvo. (Facebook: Ximena Astudillo Arancibia)

Una “tormenta” de arena y tierra se registró esta mañana en la ciudad de Arica, en Chile.  

El fenómeno meteorológico sorprendió a los ciudadanos del vecino país que despertaron con el cielo cubierto de un color amarillo, que no solo redujo la visibilidad sino que dificultaba la respiración por la carga de tierra en el ambiente. 

La ráfagas de viento fueron intermitentes y desde el Cerro La Cruz era imposible ver el mar y apenas se alcanzaba a divisar el Morro de Arica, informó SoyArica.cl.

Asimismo detalló que el tránsito de locomoción era escaso y las personas caminan con mascarillas o pañuelos cubriéndose el rostro. El ventarrón obligó al cierre del Puerto de Arica y el Aeropuerto además de la suspensión de clases y eventos deportivos. 

“Después del ventarrón viene la calma. Mi alma reporteril no morirá nunca. He aquí unas postales de lo que encontré después del fenómeno climático de esta mañana. Nuboso, cálido y con polvo en suspensión cayendo. Todo hasta ahora bajo control. Matilda en pocos minutos se apresta a viajar a Iquique con su Tata, para disfrutar las vacaciones de invierno“, publicó Ximena Astudillo Arancibia.

Por su parte la periodista Yesica Molina desde Arica, dio a conocer que el mencionado fenómeno Climático inicio desde la madrugada de hoy manteniéndose a lo largo de la mañana afectando la región de Tarapacá con vientos de 40 hasta 60 km/h, en lo que respecta a Arica, el viento fue menor pero se sintió gran cantidad de polvo en suspensión, no presentándose daños materiales ni personas afectada, la temperatura alcanzó los 30 grados.