TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Uno de los delincuentes mas buscados del Perú es apresado en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de Marcos Vásquez Julca, presunto asesino del alcalde de Samanco. Su captura se dio gracias al programa de recompensas.

Figuraba en la segunda lista de ´Los más buscado´.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, informó que esta tarde fue capturado MARCOS ANDRÉS VÁSQUEZ JULCA presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa fue capturado este la tarde de este martes en Santiago de Chile, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

Su captura se produjo gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, que dio detalles sobre su paradero en el vecino país de Chile.

Como se conoce el nombre de este prófugo de la justicia figuraba hasta hoy en la segunda lista de Los más buscados, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

Con esta información, la PNP, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con la Policía de Investigaciones de Chile para proceder con la detención del acusado de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

El viceministro Flores Goicochea, quien preside la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, anunció que la captura se produjo a las 17:30 horas de de este martes, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú (comuna de Santiago Centro).

Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas mañana miércoles, informó RPP. Para recibirlo viajará al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación encabezada por el general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la DIRINCRI.