TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP expresa apoyo a los docentes contratados que acatarán huelga nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 143 mil profesores contratados a nivel nacional, en Tacna son 1500 y ellos se verán rezagados porque el incremento para ellos se hará recién en noviembre, indicó el dirigente Luis Flores.

Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP-Tacna.

Los docentes contratados anunciaron para el miércoles una huelga a nivel nacional. En Tacna, el punto de concentración será la plaza Zela.

Como se sabe, Minedu asignó dos horas adicionales a la jornada laboral para los docentes, pero serán los nombrados quienes cobrarán en por éste concepto en marzo, sin embargo los contratados recién lo harán en noviembre, lo cual desató la molestia de este sector.

Al respecto, Luis Flores Villavicencio, secretario general del SUTEP, indicó que el tema de los docentes contratos está considerado en la plataforma de lucha del sindicato. “Desde el 2016, tras la mesa de trato directo que se tuvo con el comité de educación, había un presupuesto que se asignaría para este 2017 destinado al incremento del piso salarial en el cual los perjudicados serían los profesores contratados (…) para eso se tendría que generar una lucha más fuerte”.

Son 143 mil profesores contratados  a nivel nacional, en Tacna son 1500 y ellos se verán rezagados porque el incremento se hará en noviembre, acotó.

“Quien está generando el problema es el Ministerio de Educación que quiere generar discrepancia entre los maestros en la tercera, cuarta, quinta escala, maestros contratados y nombrados. No lo debemos permitir, tienen los mismos derechos”, expresó.

Dio a conocer que el miércoles enviarán documentación al congresista Guillermo Martorell a fin de que pueda tratar el caso en mención.