TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS afirma que aguas para el cono sur estan debidamente tratadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionario señaló que al parecer la muestra tomada a pedido de la fiscalía fue sacada directamente del pozo y por eso resultó contaminada. Sin embargo remarcó que estas aguas -antes de llegar a las viviendas- pasan por un tratamiento para garantizar el consumo humano.

(Foto: Radio Uno)

Los funcionarios de la EPS salieron al frente para negar que la población este siendo abastecida con agua contaminada, en una conferencia de prensa que contó con la participación del Presidente del Directorio de la entidad, César Urteaga Ortíz; el Gerente General, Fredy Cohaila Mamani; y el responsable del Área de Calidad del Agua,  Alberto Franco quien fue el encargado de exponer el tema de Calidad de Agua de los Pozos de Viñani.

Franco recalcó que la muestra tomada a pedido de la fiscalía -que investiga una presunta contaminación en las aguas que abastecen al distrito Gregorio Albarracín- es del agua cruda del pozo más no de la tratada con cloro (elemento que previene la transformación del nitrógeno en nitrato). 

“Al parecer el señor, el encargado de la Direccioón Regional, ha reportado los valores del agua cruda (…) Nuestra agua tratada está dentro de las normas para consumo humano, la 031-2010SA que es la norma vigente a nivel nacional, en cuanto a la cantidad bacteriológica y fisicoquímica del agua. La DIRESA realiza inspecciones de forma mensual o inopinada a nuestras instalaciones, y justamente el último reporte que hemos visto está dentro de las normas, a la fecha no hemos recibido otro reporte que nos diga otra cosa. Ellos nos tienen que comunicar de forma oportuna”, indicaron.