TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidentes de cortes superiores tratarán modernización del sistema de justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primera Reunión Anual 2017 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, se realizará el viernes 3 y sábado 4 de febrero en la ciudad de Tumbes.

33 distritos judiciales del país intercambiarán experiencias sobre la modernización de la gestión jurisdiccional.

Los presidentes de los 33 distritos judiciales del país intercambiarán experiencias sobre la modernización de la gestión jurisdiccional, en especial del Plan Piloto del Expediente Digital Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), informó el Poder Judicial.

Los citados magistrados participarán de la “Primera Reunión Anual 2017 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia”, encuentro que se realizará este viernes 3 y sábado 4 de febrero en la ciudad de Tumbes y que será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo.

El Plan Piloto del Expediente Digital Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) son instrumentos que el Poder Judicial pondrá en marcha en octubre próximo.

Otros de los temas a tratar en la cita será el de la modernización de los módulos de apoyo a la Administración de Justicia con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el de Justicia Digital, orientados a mejoras del servicio al ciudadano.

Los asistentes presentarán propuestas de solución a la problemática de cada una de las cortes superiores respecto a la reforma laboral y penal, la optimización de los recursos presupuestales, de infraestructura, celeridad y carga procesal, así como la transparencia y lucha contra la corrupción.

También tratarán las mejoras de la gestión administrativa en las cortes superiores de justicia a través del mecanismo de obras por impuestos en coordinación con los gobiernos locales y regionales.