TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Siete fueron detenidos en megaoperativo contra delito de trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las personas fue detenida en Arequipa, mientras en Tacna cayeron cinco varones y una mujer.

(Foto: Radio Uno)

El megaoperativo de trata de personas en Tacna iniciado a las 4:00 a.m. finalizó con la detención de cinco varones y una mujer, mientras que la misma diligencia desarrollada en Arequipa terminó con otra mujer detenida en el terminal terrestre de dicha ciudad.

DETENIDOS: Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicentes Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llancato (28). Mientras que Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19), fue intervenida en la ciudad blanca.

Un contingente de más de 30 policiales de Tacna y Lima actuaron al mando del Comandante Vera quien integra el grupo Génesis de la División de Lucha contra el Crimen y el Mayor Anco, jefe de la misma división en la región sur (Tacna, Arequipa y Moquegua).

De igual forma, 9 fiscales de la Ciudad Heroica participaron en la intervención a las 10 viviendas señaladas por la presunta comisión de delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual, según lo informó la fiscal Yaneth Olivera. 

Durante las acciones fiscales se incautaron diversos bienes entre ellos computadoras, laptops, chips, celulares, tables, y documentos que servirán para determinar las responsabilidades de los intervenidos en la captación y explotación sexual de menores.

CASAS INTERVENIDAS 

Leoncio Parado, calle 26 de mayo #1229; asociación Apitac C-8 en el distrito Pocollay; urbanización Montebello primera etapa; junta vecinal La Victoria, calle Arequipa #1160; calle América #1064; calle Santa Rosa #1435B; pasaje José Jiménez Borja s/n en el centro de la ciudad; calle Atahualpa #412; calle Jorge Basadre H3, Circunvalación G1 en el distrito Alto de la Alianza.

Cabe mencionar que debido a sus ampliaciones instalaciones, la comisaría del distrito Ciudad Nueva viene siendo usada como base de operaciones. Al lugar acudieron algunos familiares de los detenidos, uno de éstos intentó agredir a un periosta que venía desarrollando su trabajo en la zona. 

Además de la fiscal provincial Yanet Olivera Cáceres, participaron los fiscales adjuntos Gina Velásquez, Elizabeth Espinoza, Hilario Claros, Víctor Guzmán, María Elena Córdova, Josie Sánchez, Luis Ángel Condori y Elmer Gárnica, quienes estuvieron acompañados por personal policial del Grupo Génesis de Lima y el Equipo Especializado de Investigación contra el Crimen Organizado-Región Sur.