TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan investigaciones por delito de trata de personas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervenidos fueron trasladados a la carceleta judicial a la espera de confirmación de audiencia.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales irrumpieron en el local “Bahía” interviniendo a los encargados del negocio, Frank Chata Velez (21) y Hermer Salomón Castillo (33), que hacían de cajero y chofer, respectivamente. Mientras que en el local “Éxtasis” fue detenido el encargado o administrador, Luis Colque Soto (44). El grupo habria confesado que una misma persona reganta ambos locales nocturnos.

Estos tres fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción y luego a la carceleta judicial por disposición de la fiscal Gina Velásquez. Se espera hora y fecha para una audiencia de prisión preventiva.

Como se recuerda, los agentes rescataron a Brigitte D.P. (22), Glendy P.P. (38) y Mamerto D.P. (24) quienes aseguraron que, una mujer de nombre Alexandra (25), los captó en Iquitos y trajo a Tacna el 21 de marzo supuestamente para trabajar en un restaurante, donde las dos mujeres harían de ayudantes de cocina y el varón de mozo, pero una vez en la ciudad les condujeron a una vivienda de dos pisos y les mantuvieron encerrados y solo les hacían salir de noche para ir a trabajar en el night club Bahía, donde las mujeres tenían que hacer de “damas de compañía” y no recibirían comida al día si no “fichaban” (compartir con hombres) por más de S/ 300.

En tanto en el local “Éxtasis” se ubicó a Mamerto D.P., al que hacían trabajar como mozo.