TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TORNEO DE VERANO: El clásico fue crema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se cumplió la premisa futbolística: técnico que debuta, técnico y equipo que gana. Universitario de Deportes, con el debut de Pedro Troglio, como su técnico, se impuso de principio a fin a su clásico rival, Alianza Lima.

Arquímides Figuera, celebra el primer gol de Universitario. (Foto: captura TV Gol Perú)

Universitario de Deportes se impuso claramente por 3 a 0 a Alianza Lima, en el marco de la novena fecha del Torneo de Verano por el grupo B, del fútbol profesional peruano, jugado en el estadio Monumental U.

El conjunto crema desde el inicio del partido fue amplio dominador del encuentro. Llevó el dictamen del partido y se adueñó del clásico peruano con goles de buena factura. Arquímedes Figuera a los 4 minutos de juego, de formidable tiro de media distancia, hizo estéril la estirada del arquero aliancista, Leao Butrón, decretando la primera alegría de la noche. Luego, Alexis Gómez, por la vía del penal, a los 37 minutos del primer tiempo, alargó diferencias en la estadística y ratificó la superioridad futbolística que llevaban los cremas. Así, 2 a 0, terminó la primera parte.

En complemento, Alianza Lima nunca reaccionó y siguió el mismo ritmo del encuentro, impuesto y controlado por los de Universitario. Un error en la entrega del balón en la línea defensiva generada por Aguiar, permite la rápida intervención del extremo derecho crema, Alberto Quintero, que se anticipa y en base a velocidad, se lleva el balón y encara con éxito la salida del arquero Butrón y define correctamente. Era el 3 a 0 para los merengues cuando se jugaban los 53 minutos de juego.

En suma, Alianza Lima, no fue rival ni dio la talla para decir que se jugaba el clásico del fútbol peruano. No mostró capacidad para defenderse ni menos recuperar el balón. Caso contrario, demostraron los dirigidos por Pedro Troglio. Presionar desde la salida al rival, recuperar con acierto y ser efectivos ante el arco rival.

Con este resultado, Universitario se sacude de los malos resultados y suma 9 puntos, ubicándose en el sexto lugar del grupo B; mientras que, Alianza Lima, se queda en el segundo lugar con 15 puntos, detrás de UTC.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez (Werner Schuler), Horacio Benincasa, Jerson Vásquez (Estrada), Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Alberto Quintero, Alexi Gómez (Siucho) y Hernán Rengifo. DT: Pedro Troglio.

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado (Vílchez), Luis Aguiar (Aldair Fuentes); Alejandro Hohberg (Kevin Quevedo), Germán Pacheco y Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea