TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Modificar la constitución lo considero complicado incluso para temas comerciales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex presidente de la Cámara de Comercio indico que cree complejo la modificatoria del artículo 71° como lo planteó el gobernador regional en la capital de la República, pero si ya se viene trabajando sostuvo que espera no haya oposición.

(Foto:Radio Uno)

El ex presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster precisó que se encontraba sorprendido por el anunció del gobernado regional, Omar Jiménez tras haber planteado la posibilidad de modificar el artículo 71° de la Constitución Política, la cual no permite inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de frontera. 

El gobernador regional busca que se emita un decreto supremo que brinde excepciones en el artículo 71 en la Zona Franca y extensión industrial.

 “Creo que es un avance importante, porque no estamos hablando de los mall’s o de operaciones comerciales, si no de la zona industrial de Zofra (….) Yo cuando me encontraba en el directorio, dejamos un borrador de decreto supremo pidiendo la exoneración del recinto de Zofra Tacna y del área auxiliar para evitar este tema del 71. Entiendo que eso ya está Lima, tramitándose, yo creo que no debería haber razón para que ese decreto supremo no se promulgue y se exonere a zofra, yo en ese sentido creo que ese es el camino. Pretender modificar la constitución, yo lo considero complicado incluso para los temas comerciales, esperemos que no hay oposición por los comerciantes”, sostuvo Fuster. 

Ante el temor de la construcción de un mall en ZofraTacna indico que es ‘inviable’ esa posibilidad, la cual no funcionaría. Solo espera que se separa que se separe los asuntos comerciales de los industriales.

“Nos hemos quedado en el tema comercial que tiene su espacio, el cual respeto y no crítico, pero no puede ser que esto frustre inversiones en el tema industrial, donde podríamos generar puestos de trabajo”, afirmó.