TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez sobre Vilanilani II: “No se trata si 20 personas quieren o no”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador de Tacna dio estas declaraciones en el marco de la Sesión Descentralizada de la Comisión de Transporte y Comunicaciones.

(Foto:Radio Uno)

A pesar que son 56 comunidades, el Gobernador de Tacna volvió a minimizar la participación social de los comuneros de la Provincia de Tarata con respecto a la ejecución de la obra hídrica de Vilavilani II.

“No se trata si 10 o 20 personas quieren o no. Vamos a hacer visitadas inopinadas para que no sepan cuando vayamos. Ya conocemos el territorio, vamos a afianzar y conversar con las personas. Lo que sucede es que tenemos una gran migración y cuando ellos saben que hay un resarcimiento económico, es que se colocan en la zona para este resarcimiento, pero se le van a resarcir a las personas que sean dueñas del lugar, no a aquéllas personas que vayan a pelear o hacer bulla. Iremos nuevamente para seguir la secuencia de los trabajos que estamos haciendo. No se puede descartar nada”, declaró brevemente el gobernador.

En otro aspecto saludó la política de estado del Congreso, de realizar sesiones descentralizadas, ya que esto permite conocer a fondo la problemática de las regiones. Además, se mostró satisfecho por la emisión de declaratoria de interés nacional del tren Tacna – Arica.

“El ferrocarril Tacna – Arica no es solo una máquina que se echa a andar, uno sube al tren y hace un recorrido a través del tiempo, a través del acervo histórico, cultural y folklórico de Tacna. Esto nos dará un sustento de manejo turístico, porque somos la segunda ciudad con más ingreso de extranjeros al país. Luego tendremos la visita de bolivianos y brasileños (…) y cuando tengamos el puerto (Grau) seremos una ciudad cosmopolita”, finalizó Jiménez.