TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizan rechazando gestión del alcalde de Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Camilaqueños realizan marcha de protesta en Tacna a fin de solicitar a la Fiscalía Anticorrupción intervenir la municipalidad distrital por irregularidades en la gestión del actual alcalde, Andrés Paco Mamani.

(Foto: Radio Uno)

Aproximadamente, cien pobladores del distrito de Camilaca se reunieron en la plaza de la Mujer, para emprender una marcha de protesta hacia la Fiscalía Anticorrupción de Tacna para que intervenga la Municipalidad del distrito por presuntos hechos de corrupción como sería el direccionamiento de licitaciones, indicó Antonia Serrano, dirigente de los residentes.

La dirigente, denunció que la institución se encuentra totalmente saqueada por los mismos funcionarios, además, los recursos económicos han sido manipulados por presuntos direccionamientos de licitaciones.

“El municipio, actualmente está totalmente saqueado (…) que vaya la revocatoria (…) ya es la tercera gestión de este alcalde Andrés Paco, justamente con las mismas asesoras y la verdad ha dejado totalmente desvirtuados los recursos económicos (…) son direccionadas las licitaciones y es lo que hemos conocidos a través de los medios de comunicación”, aseveró.

Al respecto de la próxima revocatoria del 11 de junio, la dirigente señaló que existe divisionismo de la población ya que el alcalde condiciona con trabajo a los pobladores para la firma de documentos de dudosa procedencia.

“Hay divisionismo en el pueblo porque el mismo alcalde los condiciona para diferentes trabajos (…) dicen que yo te contrato, pero me tienes que firmar este documento (…) el alcalde sólo se conforma con su sueldo, pero no hay progreso de la comunidad”, indicó Serrano.

Asimismo, Carlos Manuel, comunero de Camilaca, denunció la privatización del agua pese a que es un derecho que se les otorgó desde 1956.

“Quiero denunciar un hecho de abuso (…) el estado peruano ha coaccionado a los comuneros de Camilaca (…) el agua de Camilaca tiene licencia desde 1956 pero ahora nos han obligado para convertirnos en usuarios o sea, en privado (…) las autoridades se prestan a eso (…) quieren adueñarse del agua para vender a los que quieran (…) hace 60 años hay una minera interesada en las aguas de Camilaca, por eso mi denuncia”, informó.

Marcha inicia desde la plaza de la Mujer, ubicada en calle Alto Lima, luego se dirigirán al Paseo Cívico para lavar las banderas como muestra de protesta contra los presuntos actos de corrupción y, finalmente, llegarán a la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia exigiendo la intervención de la Municipalidad Distrital de Camilaca.