TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac en conversaciones para mejorar centros comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante los proyectos de grandes comercios en Arica, el presidente de AJU ZOTAC, indicó que los centros comerciales en Tacna vienen trabajando para mejorar sus instalaciones.

Presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna, Roberto Gómez Cáceres.

Con tres grandes proyectos comerciales a cuestas, Arica se perfila como destino de peruanos y primera opción para chilenos que optaban por Tacna para realizar compras en mercadillos y disfrutar de la gastronomía y atención en salud.

Ante la posibilidad de una baja afluencia de turistas, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna, Roberto Gómez Cáceres, dio a conocer que vienen trabajando para mejorar los centros comerciales en la ciudad.

“Siempre hemos tenido reuniones para modernizar las infraestructuras y hemos tenido capacitaciones de atención a turistas, buscamos charlas en el Ministerio de Trabajo, Aduanas y tenemos que mejorar a través de las capacitaciones”, expresó.

Si bien los esfuerzos están encaminados, mencionó que en lo que va del año, “nos encontramos en baja de ventas”. A decir del dirigente, esto se debe a la falta de normativas que impide una mejora significativa en los servicios que ofrecen.

“Por más de 25 años se mantienen las subpartidas. El Ministerio de Economía y Finanzas y Produce nos tienen que dar un Decreto Supremo, hemos tenido oportunidad de sustentar el proyecto pero hay falta de voluntad de autoridades, actualmente no podemos mejorar”, comentó.

En cuanto a la modificatoria del artículo 71 de la Constitución Política del Perú que impide a extranjeros instalarse dentro de los 50 km de frontera, sostuvo estar en contra de algún tipo de excepción, posición que es mantenida por el resto de integrantes de los AJU ZOTAC, sostuvo.

Refirió que los mercadillos deben mejorar para competir entre ellos, pero no permitirán el ingreso de comercios extranjeros.