TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian falsificación de documentos en Junta de Regantes de Bajo Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El actual presidente electo de la Junta de Regantes de Bajo Caplina no puede ejercer el cargo porque el su antecesor no cede la presidencia y aún estaría ejerciendo gracias a documentación falsificada.

(Foto:Radio Uno)

El ciudadano Carlos Santa Ana, quien fue electo el 16 de Abril del presente año para ocupar la actual presidencia de la Junta de Regantes de Bajo Caplina informó que todavía no le es factible ocupar el cargo de presidente por un ‘reserva de inscripción’ que se realizó.

“He ido a registros públicos y está reservada la inscripción porque el señor Gómez según documentos tiene la vigencia hasta el 2020 pero ya no es presidente. Mientras exista esa traba no puedo inscribir mi junta de regantes. Esto porque lo eligen once ciudadanos entre ellos el alcalde de Pachia, el alcalde de Calana y el señor Arturo Dongo, Jefe de EPS; quienes lo eligen por unanimidad como presidente de la junta de regantes de Bajo Caplina. El ALA no lo ha reconocido.

Además, indico que existe una denuncia en contra del actual ocupante de la presidencia de la junta, Elogio Gómez Apaz por falsificación de documentación.  

“La primera vigencia dice hasta el 31 de diciembre 2016 y está acta dice 23 de marzo del 2020, ahí está la falsificación y otros documentos que están en el libro de actas cambiando de comisión por junta de regantes, esa es la denuncia que presenta el señor Andrés Rejas Cruz”, afirmó.

Finalmente indico que le fue rechazada su denuncia sobre el caso ya que la fiscalía de prevención del delito se basó en la documentación supuestamente falsificada en la cual Gómez todavía estaría en vigencia para ocupar el cargo de presidente dentro de la Junta de Regantes de Bajo Caplina.