TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano emplaza a grupo Gloria para que indemnice a peruanos por caso Pura Vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estuvieron ganando a costa del crecimiento de los niños”, expresó el congresista Yonhy Lescano Ancieta.

Congresista, Yonhy Lescano Ancieta.

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 de Indecopi dictó una medida cautelar en la que ordenó a la empresa Gloria que inmovilice de manera inmediata todos los lotes de leche Pura Vida Nutrimax. También dispuso que este deje de ofrecerse a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emita un informe sobre la denuncia.

La medida fue adoptada tras la evaluación del caso y los reportes de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Sobre este tema, la representante de la Digesa precisó que la etiqueta del producto no corresponde con el nombre que debería tener conforme a la “naturaleza del producto”.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano Ancieta, precisó que la medida dispuesta por Indecopi fue a presión de la comisión congresal, siendo así solicitó la destitución de los funcionarios de la entidad, asegurando que de no ser por los legisladores, Gloria continuaría con la distribución del producto Pura Vida.

“El Indecopi no sirve para nada, los funcionarios que trabajan en esta entidad son personas que han estado ayudando a estos empresarios a cometer estos abusos y no solo en esta materia sino en muchas otras cosas, (…) todos estos señores deben ser destituidos porque son cómplices de los abusos de las grandes empresas en detrimento de los peruanos”, expresó.

Refirió que el cambio en Indecopi fue solicitado al Primer Ministro, y en caso no cumpla con el pedido, advirtió “lo vamos a interpelar porque es la única forma de presionar para que estos señores que están en el gobierno cumplan sus obligaciones. (La interpelación) es el mecanismo que tiene le parlamento para presionar y exigir lo que la ley establece. Vamos a seguir y pedir la destitución de INDECOPI para que haya gente comprometida y defienda los derechos de los ciudadanos”, aseveró-

Con respecto a la empresa Gloria, Lescano mencionó que “no es una conducta de ahora, hace más de una década se está vendiendo gato por liebre al país, en vez de leche, venden agua con soya y eso es gravísimo. Se está cometiendo un delito contra la salud pública y delitos de estafa a parte de las infracciones contra el consumidor y  ciudadanos que compran este producto”, comentó.

Esto señores de Gloria han violado normas que han puesto en peligro y que han perjudicado la vida de muchos niños y estuvieron vendiendo leche bamba, deben ser multados fuertemente tiene que haber una indemnización a los niños y padres de familia por los actos ilícitos que se han cometido durante todos estos años, tiene que haber un proceso penal de (…) que estoy presentado ante la fiscalía en Lima”.

Para el congresista, “llama la atención que los fiscales no hagan investigación de oficio al tratarse de un delito contra la salud pública”.