TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán marcha del orgullo de la comunidad gay en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se realizará este sábado a las 15:00 horas en la plaza Zela y concluirá con un “Concierto por la Igualdad” en la plaza de la Locomotora.

Foto: Radio Uno

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay (28 de junio), la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en Tacna, realizó una conferencia para la prensa en el auditorio del Colegio de Abogados, donde la representante de dicha comunidad, Yngrid Grández, informó que este sábado (01 de julio), se realizará la marcha del orgullo gay, la misma que iniciará a las 15:00 horas en la plaza Zela y culminará con un concierto por la igualdad en la plaza de la Locomotora.

“Tenemos todos los permisos y autorizaciones (…) parte de las instituciones que nos están apoyando son la MPT y el GRT, este año tenemos eso como novedad porque en otros años no hemos tenido apoyo de autoridades (…) habrá caritas pintadas, regalos, llaveros y más”.

Asimismo, la activista manifestó que el objetivo de la marcha es buscar el respeto y la igualdad por la sociedad. Pedirán que se retome el proyecto de ley N° 790 que reconocería la identidad de género.

“Tenemos iniciativas con el tema de género, de crímenes de odio (…) tenemos toda la bancada de Frente Amplio y de Peruanos Por el Kambio, (…) sabemos que estas iniciativas no verán la luz con este congreso fujimorista, pero sí va a llegar en algún momento porque las cortes internacionales han aconsejado a Perú que se apruebe la ley de identidad de género”, señaló.

La concentración comenzará a partir de las 15:00 horas en la plaza Zela. A las 17:00 horas comenzará el recorrido por la Av. Dos de Mayo, Av. San Martín y culminarán en la plaza de la Locomotora, donde –aproximadamente- a las 19:00 horas ofrecerán un concierto por la igualdad.

Cabe resaltar que, al evento asistieron representantes de otras comunidades como Jhon Barrientos de la asociación “Hero” y el activista Antonio Magallanes.