TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño sería líder de la peligrosa organización criminal capturada en Camiara

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alias “Chato Rodrigo” sería el líder de la peligrosa banda capturada en el sector de Camiara. Este sujeto presentaría detención preliminar por delito de robo. Otro de los integrantes acababa de salir del centro penitenciario de Cañete, informó el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio.

Llegaban procedentes de Arequipa. (Foto: Radio Uno)

Rodrigo Quispe Ventura alias (29), natural de Tacna, “Chato Rodríguez” lideraría el grupo que fuera capturado la tarde del lunes en el sector de Camiara y que ahora es investigado como Organización Criminal al hallárseles 4 armas de fuego, 12 celulares y diferentes electrodomésticos a ser comercializados en Tacna, indicó el Jefe de la Región Policial, Coronel Luis Enrique Zamudio.

Quispe Ventura presentaría detención preliminar en Tacna por robo.  Además la autoridad policial informó que otro de los capturados identificado como Juan Jorge Guzmán Quispe (44), natural de Arequipa, salió el 7 de julio del centro penitenciario de Cañete-Ica donde purgó condena por el delito de robo agravado.

El resto de implicados Iván Alfredo Arratia Chura (27), Roger Juan Salcedo Gutiérrez (41), y José Martín Pilco Flores (40), son también naturales de Tacna, aseveró Zamudio.

Detalló que en la moderna camioneta de placa F0H-447 en la que se transportaban procedentes de Arequipa, ocultaban 01 revolver calibre 38 sin marca, 01 pistola marca Tisas calibre 9 milímetros, 01 pistola marca Baikal sin número de serie, 01 pistola marca Glok con inscripción WGD-370, 03 cacerinas de pistolas  abastecidas con sus municiones (28 cartuchos 9 milímetros). Además de las 4 armas de fuego, el grupo llevaba 12 celulares y diferentes artefactos eléctricos que iban a ser comercializados en Tacna.

Así también 01 equipo de sonido grande marca Sony de 6 piezas, 01 consola, 01 buffer, 01 licuadora, 02 parlantes de autoradio y 01 olla freidora. Junto a esto, 2500 soles y 12 celulares. 

Este grupo viene siendo investigado por asaltos en Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna. Fueron capturados en coordinación con la División de Alta Complejidad de Arequipa al mando del Mayor PNP, Jhon Anco Acuña, y agentes policiales de Tacna.

El Ministerio Público tiene quince días para las investigaciones por lo que solicitarán prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas, esto de momento, hasta que las diligencias continúen ya que algunos de los integrantes estarían implicados en el asalto a cambistas en el hostal La Gasca ocurrido durante el 2015.