TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de adolescente que atropelló y mato a jueza pide independencia en proceso judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asegura que existen videos que prueban que toda la responsabilidad no sería de su hijo.

(Foto: Radio Uno)

“A la juez lo único que le puedo pedirle es que imparta justicia, conforme Dios le dio la responsabilidad de impartir justicia. No hacer lo que dijo el fiscal porque fue su colega; eso ya no sería impartir justica, eso ya no sería justicia”, dijo Arnaldo Carrillo, padre del adolescente de 17 años de iniciales A.U.C.M (17), quien el último 29 de mayo atropelló a la juez Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra, provocandole la muerte.

En opinión de Carrillo, existen pruebas que se han omitido en el proceso, lo cual le demostraría cierto favoritismo hacia la familia de la fallecida. La prueba más importante -dijo- sería el video que demostraría que la magistrada de 32 años no se detuvo antes de cruzar la carretera Panamericana Sur. Como se recuerda, el accidente ocurrió a la salida del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, luego que Herminia Chambe salió al exterior para abordar un taxi. 

La familia del menor de edad, solicitó la nulidad de la audiencia que se realizará el miércoles por la mañana en el Cuarto Juzgado de Familia, a cargo de la Juez, Paola Castillo Vicente; y en el cual se definirá la situación legal del acusado, quien podría ser internado en un centro correccional. Actualmente el adolescente se recupera de una operación que se le practicó a raíz del traumatismo encéfalo craneano grave que sufrió en el accidente.

Además la familia dela juez fallecida, solicita el pago de medio millón de soles de reparación. “Está bien que nosotros no tengamos dinero, no seamos autoridad, no seamos nada. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y voy a tener que ir a Lima a quejarme, o donde sea, para que se lleve un proceso adecuado, justo y equitativamente”, agregó Arnaldo Carrillo.