TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde provincial “huye” ante consulta sobre instalación malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Torres Robledo evitó pronunciarse alegando que lo haría el 28 de agosto en su discurso de orden.

No marcó posición.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, evitó pronunciarse sobre la instalación de malls en la ciudad, huyó de los hombres de prensa alegando que hablaría del tema en su discurso de orden el 28 de agosto, día central que recuerda el retorno de Tacna a la heredad nacional.  

Refirió que “un alcalde es la persona que tiene que poner paz y tranquilidad a la población, un alcalde es el papá de la ciudad, un alcalde tiene que escuchar a los que dicen SI y a los que dicen NO y entre ese sí y ese no, buscar una salida para que la sociedad no se quiebre y no se insulte”.

Aseveró que al momento viene sosteniendo contacto con los comerciantes de AJUZOTAC y empresarios de Tacna para buscar una salida consensuada, “una alcalde no puede promover odios, el 28 de agosto me escucharán que decir, antes no me pregunten nada (…) no puedo ser neutral soy una bisagra entre el sí y el no”.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Tacna emitió un documento declarando de interés nacional y necesidad publica el arribo de inversiones privadas a la región. Alegan que la llegada de Aventura Plaza y Open Plaza representa una inversión de 250 millones de soles para Tacna.

No obstante, si bien el Ministerio de la Producción emitió una resolución consignando un proyecto de Decreto Supremo que permitía a Open Plaza y Aventura Plaza la compra de terrenos dentro de los 50 km de frontera, semanas después emitió otra resolución dejando sin efecto dicho documento. Sin embargo, el titular de la cartera en mención, Pedro Olaechea, aseguró que buscarían otras formas de generar inversión en zona de frontera.