TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

5to Gore Ejecutivo: GRT se reúne con la PCM con agenda 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las reuniones pactadas para esta tarde es la que Omar Jiménez tendrá con el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea con quien se estima trate la modificación al art. 71 de la Constitución.

(Foto: Radio Uno)

Las reuniones entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo) permitieron cerrar 1917 compromisos, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien pidió a las autoridades regionales trabajar por un Estado eficiente.

Durante la inauguración del V Gore-Ejecutivo, Zavala precisó que hay 441 compromisos en proceso de trabajo.

Comentó también que en este segundo año de gobierno uno de los objetivos del Ejecutivo es regresar a un crecimiento económico de 4%, la generación de empleo, mejorar la seguridad ciudadana y los servicios al ciudadano.

El Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez se refirió al sector educación – tema de conversación en el GORE Ejecutivo- indicando que se mantiene las conversaciones con los grupos de maestros, “hoy hubo exposición del Contralor, la aplicación del no pago al que no trabaja no es una decisión política del Gobernador o de la autoridad sino es una obligación que da la normatividad”, comentó en referencia a la huelga nacional del Sutep.

“Llegamos a conversar que el aumento de 2 mil soles sería en Diciembre, ahora será en noviembre, para la deuda social se otorgaría 140 millones de soles ahora se habla de 200 millones, con respecto a capacitaciones la evaluación será para el próximo año y la capacitación la tendrán previamente al examen que van a tener y serán tres oportunidades”, agregó.

La primera reunión del GRT está pactada para las  16:30 horas con el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea con quien se estima trate la modificación al art. 71 de la Constitución. Luego sostendrá una conversación con el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La primera reunión con la PCM, Tacna con agenda 2030 basada en indicadores de los objetivos desarrollo sostenible del milenio que se entrega en el stand instalado en este quinto Gore Ejecutivo”.

Cabe mencionar que el Premier, Fernando Zavala, acudió al stand de Tacna donde el gobernador regional le hizo la entrega del libro “Tacna, corazón del litoral de Sudamérica: tierra de oportunidades”. La publicación detalla las potencialidades de la región. Este libro se dará a conocer durante el programa de actividades del V GORE Ejecutivo que se realiza hasta el martes en la Capital de la República.