TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MININTER ofrece S/ 20,000 por investigados en casos de homicidio y violación en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alías “Calancho” fue incluido en “Lista de Los Más Buscados” al ser acusado de asesinar a balazos a una comerciante en el mercado Central. De igual manera Diego Armando Huilca al ser buscado por violar a una adolescente de 15 años en el hostal Solier.

Ministerio del Interior los incluyó en el programa de recompensas Los Más Buscados.

El Ministerio del Interior determinó incluir en el programa de recompensas “Los Más Buscados” a los investigados por delito de homicidio calificado y violación sexual, Carlos José Machaca Avendaño (Calancho), y Diego Armando Huilca Vilca, respectivamente. El MININTER ofrece 20,000 soles por cada uno.

“Calancho” es sindicado de asesinar a la comerciante Dariela López Mariaca. Se le acusa de dispararle en la cabeza cuando la mujer se disponía a abrir su puesto de venta de pan ubicado al ingreso del mercado Central ubicado en la céntrica avenida Bolognesi, esto el 16 de abril del año en curso.

En cuanto a Huilca Vilca, pesa sobre él una investigación por delito de violación de persona en incapacidad de resistencia ocurrido el 16 de mayo del año en curso.

La víctima es una adolescente de 15 años quien fue llevada al hostal Solier, avenida Vigil #140. Tal fue la agresión cometida en su contra que, se programó su traslado a la ciudad de Lima para una atención especializada a causa de los daños provocados por el ataque contranatura. Incluso el Ministerio de la Mujer intervino en el caso.

Cabe mencionar que junto a Huilca Vilca, se tiene un segundo implicado de 16 años quien fue trasladado al centro juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de estos dos requisitoriados, comunicarse al 0800-40-007. La unidad especializada contactará con Tacna a fin de proceder con la captura. Todo dato del informante se mantendrá en absoluta reserva, indicó el Jefe de la Región Policial, Coronel Luis Enrique Zamudio.