TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último: allanan vivienda en el cono norte por secuestro de bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pareja intervenida inscribió a la pequeña como hija suya. La madre es natural de Andahuaylas y dio a luz en Tacna hace un año.

(Foto: Radio Uno)

Un equipo del área de secuestros y desaparecidos de la PNP con presencia del fiscal Wilber Carbajal allanaron la vivienda C-2 en la Asociación de Pequeños Artesanos APITAC, distrito Ciudad Nueva. En el lugar intervinieron a una pareja identificados como Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23), investigados por retener en su poder a una bebé desde hace un año.

Según la información policial, la madre de la pequeña es una menor de edad natural de Andahuaylas quien dio a luz hace un año en Tacna. Luego contactó con la pareja a quienes entregó a su hija por razones que aún se desconocen.

Al momento se sabe que, la madre realizó trámites en su ciudad natal junto al padre biológico y enlazó con Tacna pero la pareja se negó a regresarle a la niña, además que ellos la inscribieron como hija suya en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, propiciando de esta manera una adopción irregular.

Cabe mencionar que al momento de la diligencias en la vivienda se hallaba un niño que al parecer se trataría del hijo real de los intervenidos.

Una segunda diligencia se realizó en la vivienda del comité 14, Mz-53 Lt-26, propiedad del padrastro de Chambi Apaza. Del lugar retiraron prendas de vestir de la niña.

Trascendidos dieron cuenta de que el caso vino siendo investigado desde hace tres semanas.