TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quinto concurso nacional de “Buenas Prácticas Docentes” 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Plazo de inscripción vence el 16 de octubre.

Plazo vence el 16 de octubre.

Con el objetivo de identificar y reconocer el esfuerzo de docentes que mejoran sus prácticas pedagógicas en beneficio del logro de aprendizajes de calidad de sus estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, promueve el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

El plazo vence el 16 de octubre, indicó Yohana Zevallos Mamani, promotora regional del concurso, quien mencionó que Tacna ganó cinco veces dicho concurso.

“A la fecha tenemos cinco prácticas ganadoras de la región Tacna (…) por ejemplo, conversaba con otras docentes cuya práctica fue ganadora trabajando un proyecto de concientización en el área de tutoría y los estudiantes (…) un trabajo preventivo en el embarazo adolescente”, comentó.

El concurso cuenta con cuatro categorías y 23 sub categorías, Las prácticas deberán ser innovadoras, pertinentes, sostenibles, replicables y contar con resultados verificables, estar enfocadas al logro de aprendizaje de calidad de los estudiantes.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Para participar en esta edición del concurso los docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

 –  Ser docente de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) o educación básica alternativa en instituciones educativas públicas.

 –  Estar desempeñando funciones docentes en aula, en condición de contratado o nombrado, al momento de la inscripción, durante el                   desarrollo de la práctica docente que se inscribe.

 –  No haber resultado ganador en ediciones anteriores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes ni en alguna edición del Concurso       Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva.

 –  No registrar sanciones ni inhabilitaciones para el ejercicio de la profesión docente inscritas en el escalafón.

 –  No registrar antecedentes policiales, penales y/o judiciales, ni poseer denuncias de ningún tipo.

Las inscripciones se realizan a través de la “ficha de inscripción virtual” ubicada en la página web del Minedu.