TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor de edad es capturado robando autopartes de vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP informó detalles sobre la captura. Además de éste menor, atraparon -en otro punto de la ciudad- a dos sujetos por delito similar, informó el Jefe de DEPROVE.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales de radiopatrulla y del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) realizaron operativos en la ciudad logrando la captura de tres varones acusados del robo de autopartes vehiculares, uno de estos es un adolescente de 16 años identificado como J.A.D.O, mientras que los otros dos son Gallegos Gonzalo Jorge (33) e Iglesias Chávez José Alexander (44).

El jefe del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), Capitán Fernando Figueroa, precisó que el adolescente fue divisado forcejeando con un hombre. Ambos trataban de quedarse con una mochila. Al acercarse, la PNP constató que al interior de éste había autopartes de las cuales el adulto dijo ser dueño acusando al menor de robarlas de su vehículo de placa Z1B-670.

La diligencia se produjo en la calle María Parado de Bellido con Manuel Lorenzo Bidaurre. Las pertenencias fueron valorizadas en 1000 soles.

El Juez de Familia determinará la situación del adolescente, indicó el Capitán.

Así también, en otro punto de la cuidad a las 3 horas de este miércoles fueron capturados Gallegos Gonzalo Jorge (33) e Iglesias Chávez José Alexander (44). En su poder se les halló una batería, espejos retrovisores y otros.

Ambos varones fueron atrapados en la calle Tarata con pasaje Grau. El caso está en manos del fiscal Edgar Changuayen.

Acotó que Chávez tendría antecedentes por el mismo delito ya cometido por lo que espera que el fiscal pueda gestionar el internamiento de este sujeto.

De igual forma, recordó que aún se continua con el operativo “Sequia 2017” realizado en el centro comercial La Rotonda a fin de evitar la comercialización de accesorios vehiculares robados. “Ya no saben qué hacer porque nadie quiere ir a comprar y nadie quiere vender porque tiene a la policía vigilantes en el lugar”, comentó.