TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT recupera terrenos invadidos en Pampas de Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Invasores se enfrentaron con la MPT. Cinco personas fueron detenidas y un trabajador de la comuna edil resultó herido.

(Foto: Radio Uno)

ACTUALIZACIÓN

Al hospital Alcides Carrión (EsSalud-Calana) fue trasladado el trabajador edil, Juan Jihuaña Nina (39). A las 7:15 horas fue llevado al hospital Hipólito Unanue, pero minutos después fue derivado al seguro social con diagnóstico de herida contuso cortante en la región parietal.

El herido terminó con 10 puntos en la cabeza. Contó que – durante el desalojo- un sujeto con piedra en mano lo golpeó por la espalda. 

DETENIDOS. Si bien se habló de cinco detenidos, al momento se tiene el nombre de tres personas: Oscar Arce Ruelas, César Arce Capaquera y Lucio David Pilco Mamani (38), éste último acusado de ser el agresor del trabajador municipal.

En cuanto a Óscar y César Arce, estarían siendo investigados como integrantes de la banda Los Gatos de Ciudad Nueva, contratados para repeler el accionar de la PNP y seguridad ciudadana de la MPT. 

NOTA ORIGINAL

La Municipalidad Provincial de Tacna ejecutó – desde las 4 horas de este viernes- un desalojo en el sector de Pampas de Viñani – parcela 7 A, donde un grupo de personas invadieron terreno de la comuna provincial consistente en 10 mil M2 destinado a convertirse en área verde y zona deportiva.

Los invasores, armados con hondas, bombas molotov y bombardas, atacaron al personal de seguridad ciudadana de la MPT y Policía Nacional del Perú.  Cinco personas fueron detenidas y un agente de serenazgo resultó herido, indicó el procurador de la comuna, Renato Tejerina.

“El predio fue invadido domingo pasado, la gente fue engañada por ciertos dirigentes, contactamos a la PNP y Ministerio Público para poder llevar a cabo el protocolo de recuperación de defensa extrajudicial de los terrenos del Estado. En todo desalojo hay un primer enfrentamiento (…) en un acto criminal, le han disparado a los serenos. Un sereno fue trasladado al hospital de emergencia, le han tirado un pedrada en la cabeza y le han reventado el cráneo”, manifestó Tejerina.

Según el Procurador, entre los invasores se encontraban unas 30 a 40 personas de mal vivir contratadas para evitar el desalojo.

Además refirió que los detenidos están identificados y serán denunciados para las acciones de ley. “El Poder Judicial tiene que considerar los hechos puesto que se trata de una situación agravada”.

Al ser recuperado el predio, este será cercado y para evitar que los invasores intenten recuperar el terreno, se tendrá la presencia policial y de serenazgo en la zona hasta la culminación de los trabajos.