TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Ministerio Público inician huelga indefinida en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen mejoras salariales y de infraestructura. Medida de fuerza es de carácter nacional.

(Foto: Radio Uno)

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público –SITRAMIP en Tacna, acata desde este 2 de octubre una huelga nacional indefinida para lo cual fue instalada una carpa en una de las sedes fiscales en la avenida Bolognesi, de igual forma carteles pueden ser observados en los diferentes oficinas del Ministerio Público ubicado en el cercado de la ciudad, distrito Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.

“Como integrantes de las 28 bases afiliadas al SITRAMIP Perú, nosotros estamos reclamando mejoras salariales a través del otorgamiento de un bono fiscal permanente ascendente a 1500 soles y también tenemos la plataforma de lucha la incorporación de los CAS al régimen legislativo 728, la aprobación del presupuesto institucional que posibilitará tener mejor infraestructura mejor inmobiliario y mejores condiciones de trabajo a nivel nacional”, destacó el dirigente David Hereña.

De igual forma, mencionó que buscan el cumplimiento de los convenios colectivos celebrados con el empleador durante el 2015 y 2016 “dentro de los cuales podemos destacar el otorgamiento de uniforme estacional que hace cinco año no lo tenemos”. Así también una mejor dotación de equipo inmobiliario para que notificadores puedan realizar mejor su labor, motocicletas, gorros, guantes, lentes y otros.

Incluido al pedido esta la contratación de más personal en el área de medicina legal. 

Refirió que 140 trabajadores son afiliados al sindicato son sobre un total de 200 en el distrito fiscal, “el servicio es restringido y los estamos aplicando a través de las fiscalías de turno y atención médico legal para casos de detenidos”, acotó.

Acotó que el Fiscal de la Nación, el 5 de octubre, expondrá el presupuesto ante la comisión de economía del Congreso, dependiendo de ello evaluarán proseguir o no con la medida de fuerza.