TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía retorna a la MPT por presuntas irregularidades en subasta de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal de la prevención del delito exhortó a la MPT a cumplir con las bases de la subasta.

Fiscal de la prevención del delito, Yoly Ortega.

La semana pasada, la fiscal de la prevención del delito, Yoly Ortega, acudió a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ante la denuncia de presuntas irregularidades en la subasta de un terrenos – realizada el 18 de agosto- ubicado en la parcela 7 A del sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Vilma Gutiérrez en representación de ocupantes del predio. Según se conoció, los compradores incurrieron en falta al no cancelar la totalidad del predio, 26 millones de soles. La fecha límite fue el 4 de octubre, pero en su lugar enviaron una carta que no figura como formato como anexo dentro de las bases, esto fue advertido por los otros postores generando la diligencia.

La fiscal indicó que su labor era netamente preventiva y de exhortación a la comuna provincial, en caso se formalizarse una denuncia esta deberá seguir por la vía penal.

“Habiendo una denuncia se exhorto que se considere estrictamente las normas establecidas en la segunda subasta, tienen que cumplir las reglas (…) en las bases se señalan modalidades y lo que sí hemos verificado es que una de las modalidades señala una carta, según un anexo 4 que según bases no corresponde y eso es lo que la MPT tendrá que explicar qué paso con ese modelo que no corresponde al anexo”, comentó.

Acudió al lugar, el abogado Flores Chara en representación de los denunciantes. Anunció que estarán viabilizando la denuncia penal en contra de funcionarios de la comuna por presuntamente favorecer al tráfico de terrenos.  

“Hemos venido para constatar evidencias delictivas y la fiscal exhorto para cumplir con las bases y al parecer hay funcionarios que han inducido a que ENCINA (comprador) sea favorecido”, expresó.