TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari expone en conversatorio “El Estado y la Corrupción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex Congresista de la República, estuvo en Tacna y participó en el conversatorio “El Estado y la Corrupción”, organizado por la Asociación de derechos Humanos del Perú.

(Foto: Radio Uno)

El evento se desarrolló en el local de la Asociación de Derechos Humanos del Perú (ADEHSUR), desde las 16:00 h.

El también ex Presidente de la Comisión Lavajato, dijo en su ponencia que Nuestro país ha sido plataforma de operación de la empresa encargada de colocar inversiones a nivel latinoamericano, de parte de Odebrecht, “Funcionaba desde Perú, y no creo que hayan escogido a Perú porque le tenían cariño, sino porque existen las condiciones para que eso funcione. Hay toda una construcción legal, que existe desde la época de Fujimori, hasta hoy. Por ejemplo la famosa ley de promoción de inversiones extranjeras, que permite que los capitales extranjeros puedan ingresar y salir, sin necesidad de autorización de por medio”.

Asimismo, aseguró que Barata declaró que operaban desde Perú y atendían desde México, hasta Chile. No solamente Odebrecht habría utilizado a Perú como centro de operaciones, sino que también Camargo y Correa.

En el aspecto político, afirmó que toda esta clase está involucrada  “Casi toda la clase política está involucrada y lo que pasa ahora es una pugna para ver por donde se ponen los reflectores. Cuando fue el fiscal a Brasil, primero empezó con Keiko, después vino PPK y tapo el tema de Keiko, y ahora está el tema de villarán para tapar el tema de PPK, o sea es una pelea de reflectores”.