TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de fiscalización trató estado situacional de hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los citados, únicamente acudió el director del nosocomio regional, Jaime Vargas. El consejero Wilson Ayala advirtió que para una siguiente sesión en caso de no acudir se procederá a las denuncias ante el Ministerio Público.

Comisión sesionó este martes. (Foto: Radio Uno)

En sesión realizada a las 10 horas de este martes, la comisión de fiscalización trató los surgentes temas: Estado situacional del componente del hospital Hipólito Unanue, estado situacional del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del nosocomio regional de Tacna”, expediente técnico del referido proyecto y otros.

Fueron citados, el director del hospital, Jaime Vargas y el jefe del área de supervisión de la obra, Huertas Lazarte, pero éste no acudió a la reunión. Al respecto, el consejero Wilson Ayala, advirtió que será notificado a una siguiente reunión (por fijar fecha), en caso no acuda será denunciado por resistencia a la autoridad ante el Ministerio Público.

“Si dicen que son profesionales en construcción no sé porque le dan recomendaciones para corregir deficiencias, para eso se le paga a la supervisora y a la constructora. Hemos pedido informe al área de supervisión”, expresó Ayala.

Según la exposición de este día, se presentan problemas con el plan de contingencia desplegado al ingreso del nosocomio regional los cuales han motivado que más adelante se tenga que cerrar la cochera por falta de espacio, refirió Jaime Vargas.

Así también fue citado el representante de asesoría jurídica del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Games, a fin de explicar la situación de la carretera Ticaco- Candarave, “pero ni siquiera sabe que adendas firmó y en base a qué”, comentó Ayala quien agregó que citarán a la gerente general, Sheilah Miñano.

Como se recuerda, en la obra figura el pago de 387 mil 225.19 soles por una licitación por la compra de camionetas, cisternas, dinamita, fulminantes, mechas y trajes de obreros. Hubo tardanza en la entrega, pese a ello no se cobró las  penalidades del caso generándose el perjuicio económico antes mencinado.